sábado, 22 de octubre de 2011

ASPECTOS PROCEDIMENTALES DEL DIVORCIO

El divorcio admite dos vías: la contenciosa, tramitada a través de un proceso verbal y la voluntaria, es decir, el mutuo consentimiento de los cónyuges manifestado bien judicial o notarialmente. En el primer evento el trámite se ventila por un proceso de jurisdicción voluntaria. En el segundo caso a través de notaria, es decir, mediante escritura pública, procedimiento permitido por el artículo 34 de la Ley 962 de 2005 y reglamentado por el Decreto 4436 de 2005.

DIVORCIO CONTENCIOSO

El divorcio solo podrá ser demandado por el cónyuge que no haya dado lugar a los hechos que lo motivan.

Antes de la Sentencia C-985 de 2010 el tiempo de presentación de la demanda era dentro de un término de un año, contado desde cuando tuvo conocimiento de ello respecto de las casales 1ª y 7ª, o desde el momento en que sucedieron, en tratándose de las causales 2ª, 3ª, 4ª y 5ª. En todo caso las causales 1ª y 7ª solo podrán alegarse dentro de los dos años siguientes a su ocurrencia.

La sentencia en mención declaró inexequible el término de dos años respecto de la causal 1ª y 7ª y declaró exequible el termino de un año pero acondicionada respecto de la sanción a que diera lugar el divorcio; con forme a lo anterior se puede decir que ya no hay caducidad en la solicitud de divorcio.

En el juicio de divorcio son partes únicamente los cónyuges, pero si estos fueren menores de edad, podrán también intervenir sus padres.

El defensor de familia será odio siempre en interés de los hijos.

MEDIDAS CAUTELARES SOBRE BIENES OBJETO DE GANANCIALES: en cualquier momento a partir de la presentación de la demanda podrá el juez a petición de cualquiera de las partes, decretar las medidas cautelares sobre bienes que pueden ser objeto de gananciales y que se encuentren en cabeza del otro cónyuge; si se trata de bienes sujetos a registro, el secuestro se practicará una vez inscrito el embargo y allegado el certificado de tradición.

REGLAS DE PROCEDIMIENTO: el divorcio se tramitará como un proceso verbal (art. 427 y s.s. del C.de P. C.)

1.- Simultáneamente con la admisión de la demanda o antes, si hubiere urgencia, el juez podrá decretar las siguientes medidas:

a) Autorizar la residencia separada de los cónyuges y si estos fueren menores, dispones el depósito en casa de sus padres o de sus parientes más próximos o en la de un tercero, cuando el juez lo considere conveniente.

b) Poner a los hijos al cuidado de uno de los cónyuges o de ambos, o de un tercero, según lo crea más conveniente para su protección.

c) Señalar la cantidad con que cada cónyuge deba contribuir, según su capacidad económica, para gastos de habitación y sostenimiento de los hijos comunes; y la educación de estos.

d) Decretar a petición de parte, las medidas cautelares autorizadas en el Ord.1 del art. 691 del C.P.C. sobre los bienes sociales y los propios, con el fin de garantizar el pago de alimentos a que el cónyuge y los hijos tuvieren derecho, si fuere el caso.

Una vez se decrete la demanda de divorcio y admitida esta se dará traslado de esta al demandado por un término de 10 días para que conteste por escrito y presente excepciones (art. 428 del C.P.C.).

Vencido el término de traslado de la demanda, el juez señalará para la audiencia el decimo día siguiente en auto que no tendrá recursos, y requerirá a las partes para que en ella presenten los documentos y los testigos.

En la audiencia se aplicará las siguientes reglas:

1.- El juez intentará la conciliación

2.- Si no se llega a un acuerdo entre las partes, el juez decretará las demás pruebas como recepción de las declaraciones de los testigos, oirá el dictamen del perito designado y lo interrogará bajo juramento acerca de los fundamentos de su dictamen, decretará la práctica de inspección judicial cuando las partes así lo soliciten

3.- Concluida la práctica de pruebas, el juez oirá hasta por 20 minutos a cada parte, primero al demandante y luego al demandado

4.- La sentencia se emitirá en la misma audiencia, aunque las partes o sus apoderados no hayan asistido o se hubieren retirado. Si fuere necesario podrá decretarse un receso hasta por dos horas para el pronunciamiento de la sentencia

5.- La inasistencia de una de las partes hará presumir cierto los hechos susceptible de confesión, en que se fundan las pretensiones o las excepciones según el caso.

El juez en la sentencia que decrete el divorcio, decidirá:

a) Si el cuidado de los hijos corresponde a uno de los cónyuges, o a ambos o a otra persona

b) A quien corresponde la patria potestad sobre los hijos no emancipados, en los casos en que la causa probada del divorcio determine suspensión o pérdida de la misma

c) La proporción en que los cónyuges deben contribuir a los gastos de crianza, educación y establecimiento de los hijos comunes

d) El monto de la pensión alimentaria que uno de los cónyuges le deba al otro, si fuere el caso

La sentencia que decrete el divorcio se registrará en la correspondiente oficina del estado civil, la cual se inscribirá en el folio de matrimonio y en el de nacimiento de cada uno de los cónyuges.

TERMINACIÓN DEL PROCESO: la muerte de uno de los cónyuges o por desistimiento presentado por los cónyuges o sus apoderados o por reconciliación ocurrida durante el proceso, pone fin al proceso. El divorcio podrá demandarse nuevamente por causa sobreviniente a la reconciliación.


DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO


POR EL TRÁMITE JUDICIAL: el divorcio por mutuo consentimiento se tramitará como un proceso de jurisdicción voluntaria.

En la demanda los cónyuges deben manifestar, además de su consentimiento, la forma como cumplirán sus obligaciones alimentarias entre ellos y respecto de los hijos comunes y su régimen de visitas, así como el estado en que se encuentre la sociedad conyugal.

En la sentencia el juez resolverá los aspectos antes mencionados, declarará disuelta la sociedad conyugal, ordenará su liquidación y dispondrá la inscripción de dicha sentencia en los respectivos folios del registro civil.

POR EL TRAMITE NOTARIAL: el divorcio por el trámite notarial, es decir, por mutuo consentimiento de los cónyuges manifestado ante notario, nació como autorización del artículo 34 de la Ley 962 de 2005, reglamentado por el Decreto 4436 de 2005.

El divorcio de matrimonio civil, por mutuo acuerdo de los cónyuges puede tramitarse ante el notario del círculo que escojan los interesados y se formaliza mediante escritura pública.

La petición de divorcio dirigida al notario debe ser presentado por intermedio de abogado.


La petición debe contener:

1.- Identificación de los solicitantes

2.- El acuerdo suscrito por los cónyuges con la manifestación voluntaria de divorciarse, además contendrá disposiciones sobre el cumplimiento de las obligaciones alimentarias entre ellos, si es el caso, y el estado en que se encuentra la sociedad conyugal; y se informará sobre la existencia de hijos menores de edad.

3.- Si hay hijos menores de edad, el acuerdo también comprende los siguientes aspectos: la forma en que contribuirán los padres a la crianza, educación y establecimiento de los mismos, precisando la cuantía de la obligación alimentaria.


INTERVENCIÓN DEL DEFENSOR DE FAMILIA: habiendo hijos menores de edad, el notario le notificará al Defensor de Familia del lugar de residencia de aquellos, mediante escrito, el acuerdo al que han llegado los cónyuges. El Defensor de Familia deberá emitir su concepto dentro de los 15 días siguientes a la notificación. Si en dicho plazo el Defensor de Familia no ha emitido su concepto, el notario dejará constancia de tal circunstancia y procederá a autorizar la escritura pública enviándole al Defensor una copia de esta a costa de los interesados.

Las observaciones legalmente sustentadas que hiciere el Defensor de Familia referidas a la protección de los hijos menores de edad, se incorporan al acuerdo de ser aceptadas por los cónyuges. En caso contrario se entenderá que han desistido del perfeccionamiento de la escritura pública, y se devolverán los documentos a los interesados, bajo recibo.

DESISTIMIENTO: la solicitud puede ser desistida expresa o tácitamente. La primera ocurre cuando los solicitantes presentan escrito desistiendo del divorcio. La segunda se presume cuando han transcurrido dos meses desde la fecha en que la escritura pública fue puesta a disposición de los interesados, sin que concurran a su otorgamiento.

En la escritura de divorcio de matrimonio civil se protocolizará la solicitud, el poder, los certificados de los registros civiles y el concepto del Defensor de Familia. Cumplidos estos requisitos el notario autorizará la escritura pública de divorcio de matrimonio civil para luego proceder a la inscripción de esta en los respectivos registros de nacimiento y matrimonio.

67 comentarios:

  1. Aunque la ley 25 de 1992 establecio que deja sin efecto el matrimonio religioso, no es asi para la iglesia catolica por ser considerado una concepcion sacramental. Esto implica que aunque el estado colombiano considere que la pareja no esta casada, no procedede la misma manera en el derecho canonico eclesial.
    para que la iglesia anule un matrimonio es precisio acudir directamente al tribunal Eclesiastic, y coniderado el fallo que debe de ser confirmado por dos tribunales canonicos distintos, si recibiera la anulacion del matrimonio, tienen que presentar el fallo ante el juez de familia, quien esta obligado por el tratado a homologar la sentencia y declarar el mismo procedimiento y registrar la anulacionm que queda consignado como si el matrimonio nunca existio.Este procedimiento debe de llevarlo a cabo un abogado canonista, es decir acreditado ante el tribunal Eclesiastico

    Este tramite es necesario si alguien de la pareja quisiera en algun moment volver a casarce bajo el rito catolico. si no es anulado su matrimonio, la iglesia no oficiara un nuevo matrimonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no se requiere abogado para adelantar trámite de nulidad ante la iglesia,

      Eliminar
  2. El Decreto 4436 del 28 de Noviembre de 2005,el cual reglamenta el articulo 34 de la ley 962 de 2005,estipulando en sus ocho (8) articulos el proceso ante notario, o la cesacion de los efectos civiles de los matrimonios religiosos y señala los derechos notariales correspondentes.

    ResponderEliminar
  3. Los divorcios más difíciles en cualquier parte del mundo se presentan cuando del vinculo matrimonial que se pretende finalizar nacieron hijos y que al momento del juicio de divorcio son menores de edad, es decir cuentan con menos de 18 años. En Colombia, la mayoría de los divorcios que se llevan a cabo mediante Juicio tienen como fundamento un conflicto sobre la custodia, el valor de la cuota alimentaria y la regulación de visitas frente a los menores cuyos padres se van a separar.
    La legislación nacional tiene 2 medios para obtener el divorcio y cada uno tiene su forma para estudiar el manejo de los menores

    Divorcio de mutuo acuerdo en Notaria: La pareja además de presentar el acuerdo en lo referente a divorcio, cuota alimentaria entre ellos, residencia y disposición de bienes, deben manifestar como va a ser el manejo de la cuota alimentaria de los menores, su custodia, y las visitas.
    Este documento, antes de decidirse sobre el divorcio, es enviado al defensor de familia quien tiene 15 días hábiles para oponerse, confirmar o sugerir las respectivas modificaciones.
    En caso que se confirme, el notario procederá a estudiar el acuerdo de la pareja y a autorizar el divorcio, si se presenta sugerencias para modificar el acuerdo, la pareja deberá hacerlas dentro de los 2 meses siguientes y si no se aprueba el acuerdo referente a los menores, la pareja tendrá que cambiarlo en su totalidad.
    Divorcio en juici: En este tipo de divorcio, es el Juez quien con base a las pruebas allegadas al proceso determinara que causal fue la principal para la finalización del matrimonio y así mismo regulara los aspectos relativos a los menores, es decir, cuota alimentaria, visitas, custodia.
    En Colombia, la decisión de custodia, alimentos y visitas nunca es definitiva, por cuanto existe la posibilidad en la ley que pasado cierto tiempo y con la presencia de nuevas circunstancias, uno de los padres pida la modificación de estos aspectos ante un juez de familia, quien en ultimas decidirá si procede o no.

    Es importante añadir que en caso de usted tener menores nacidos del matrimonio y piensa adelantar un proceso de divorcio, obtenga la asesoria legal adecuada para evitar que en un momento determinado usted llegue a perder sus derechos como padre o madre.

    ResponderEliminar
  4. en este blog esta muy claro los copcetos y el procedimiento que sedebe realizar uno de los mejores es cuando La pareja de casados puede proceder a la disolución y liquidación de la sociedad conyugal por mutuo acuerdo, y que esto sehace mediante escritura pública, ademas como consecuencia del tramite cesación de efectos civiles o de divorcio, en primer lugar se debe proceder a dividir partes iguales los bienes y deudas que se hayan contraído por los esposos dentro de la vigencia de la misma sociedad; con los acuerdos y variaciones que acuerden los mismos esposos y que estén permitidos por la ley, por ejemplo la renuncia a los gananciales que pudieran corresponderle uno de los cónyuges a favor del otro cónyuge como contribución al mejoramiento de las condiciones económicas para la crianza de los hijos.

    ResponderEliminar
  5. DIVORCIO COLOMBIA DESDE EL EXTERIOR

    A partir de la expedición de la ley 962 de Julio 8 de 2005 articulo 34, Decreto No.4436 de 2005 se autorizó a los notarios que cuando una pareja de cónyuges rompen su relación, puedan presentar a través de abogado ante notario, petición para el divorcio. El divorcio ante notario se puede tramitar ante cualquier notaria del país siempre a través de abogado y cuya especialidad sea derecho de familia al tener conocimientos claros y específicos sobre la materia.

    Esta misma normativa autorizo al abogado a presentar la documentación aun si los cónyuges no estuviesen en el país, lo anterior para facilitar la terminación de relaciones matrimoniales cuando la pareja no puede regresar a Colombia.

    Para tal efecto se presenta la solicitud igual que si fuese un divorcio directamente en Colombia bajo la excepción que si existe menores de edad, se deberá advertir al abogado con anterioridad para optar por el procedimiento especifico ya que no todas notarias aceptan divorcios cuando los menores no están en Colombia.

    ResponderEliminar
  6. EL DIVORCIO:
    • Divorcio de común acuerdo. En caso que la pareja tenga hijos menores de edad, una opción es solicitar el divorcio ante un juez competente. El juez de familia luego de establecer la voluntad de los cónyuges de efectuar el divorcio y verificar su legalidad, procede a dictar sentencia. El proceso, dependiendo del juzgado, puede demorar entre 1 y 3 meses. El costo del divorcio es mayor si se solicita en el juzgado.
    • Divorcio contencioso, cuando la pareja no está de acuerdo. En este caso, no existe más opción que tramitar el divorcio ante un Juez de Familia quien realiza un proceso judicial, cita a las partes y decide sobre la petición. El promedio de duración es de 12 a 18 meses. Hay que considerar los honorarios de abogados, gastos judiciales, los tiempos que demora la causa y evidentemente, toda la carga emocional que genera una situación similar.
    En caso de una persona, colombiana que está en el exterior, puede solicitar que toda la tramitación la realice un abogado sin tener que viajar al país.

    Divorcio ante notario
    El 8 de julio del año 2005 el Congreso de Colombia promulgó la Ley N° 962 que entre otros principios establece una modificación a la ley de divorcio. Dicha ley se estableció con el fin de descongestionar los juzgados de familia, en caso de personas que pedían el divorcio por común acuerdo el trámite puede realizarse frente a un notario.
    Necesitan la participación de un abogado con tarjeta profesional. El notario declara por escritura pública la cesación de los efectos civiles del matrimonio, eso incluye el matrimonio religioso y civil.
    En el caso de existir hijos menores de edad, se le informa al Defensor de la Familia del acuerdo al que han llegado los cónyuges para la protección de los hijos.
    Este divorcio ha sido calificado como "divorcio express", por la rapidez en que se pueden realizar todas las tramitaciones, el divorcio toma aproximadamente 4 días hábiles. En el caso de tener hijos, el asunto es diferente, y puede demorar hasta 30 días.
    Bienes conyugales
    En el caso de que la pareja que se divorcie tenga bienes adquiridos en la sociedad conyugal, se realiza una liquidación de bienes.
    Este proceso es independiente del divorcio y requiere otro proceso, que también puede efectuarse ante notario. El costo de la tramitación dependerá de la cantidad y valores de las propiedades que la pareja tiene en común. El trámite debe ser realizado con un abogado.
    LUIS ALFREDO RIVADENEIRA G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el momento de la esceriturra de divorcio acordamos hacerla en ceros para no pagar impuestos ante la dian, y repartimos de mutuo acuerdo ahora ella, dice que a ella le correspondia mas cosas y quiere anular la liquidacion de la sociedad conyugal por notaria, que puedo hacer para solicitar la nulidad

      Eliminar
  7. Recordemos que en el divorcio de común acuerdo debe existir poder notarial elaborado de forma solemne en el cual los dos cónyuges otorgan la facultad a un único abogado de tramitar su divorcio ante la jurisdicción pertinente; este es el paso inicial para dicho tramite, ademas debe aclararse que no es necesario ser abogado especialista en derecho de familia para poder realizar este tramite como afirman algunos textos.

    Dulces sueños a todos.

    Carlos Andres Perez M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una pregunta, este documento de ir acompañado de firmas autenticadas y/o cedulas, porque yo firme un papel, y no me presente ante ninguna persona. Y realmente las condiciones económicas del que en ese entonces era mi esposo fueron ocultadas y perdi todos los beneficios. lidatalo@gmail.com

      Eliminar
  8. El divorcio contencioso
    Se solicita por uno de los cónyuges sin el consentimiento del otro, por lo que en este caso no se acompaña ningún convenio regulador, y sin necesidad de alegar ninguna causa, siendo necesario que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio.
    No será necesario que haya transcurrido este plazo cuando se acredite que existe un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge que solicita la separación, de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio
    Al igual que la separación contenciosa, el procedimiento es largo, complejo y con un importante coste no sólo económico sino también personal para ambas partes. Dependiendo de las circunstancias del caso, es posible tramitar con carácter previo o simultáneo al procedimiento de divorcio, las llamadas medidas provisionales destinadas a regular la situación patrimonial entre los cónyuges (cargas del matrimonio) y fundamentalmente respecto a los hijos (atribución de la patria potestad de la guardia y custodia, régimen de visitas y comunicaciones, pensión de alimentos...) mientras se desarrolla el procedimiento de divorcio y hasta su conclusión

    ResponderEliminar
  9. nestor velez: sobre el desistimiento. si uno de los cónyuges no asiste al otorgamiento de la escritura, transcurridos dos meses, se configura el desistimiento?

    ResponderEliminar
  10. Quien puede demandar por el conyugue inocente, jamás el conyugue culpable puede presentar una demanda de divorcio. Este proceso se debe tramitar ante el juez de familia del lugar del domicilio de los conyugues, y se tramita a través de un proceso verbal. Esto se encuentra establecido en el articulo 427 cpc numeral 1. Me parece muy importante conocer las medidas cutales sobre bienes objetos de gananciales. El juez podrá en cualquier momento se puede decretar el embargo y secuestro de los objetos que se encuentran en cabeza del otro conyugue

    ResponderEliminar
  11. Buenas Noches..
    El Divorcio Mutuo Acuerdo en Colombia "El Divorcio Express" - Con la entrada en vigencia de la ley 962 de 2005, en Colombia se permitió acelerar el divorcio de común acuerdo entre los cónyuges. Anteriormente se requería ir a donde un juez de familia y que ambas partes presentaran el acuerdo de divorcio para la respectiva aprobación, sin embargo desde la ley 962 se permite que los cónyuges por intermedio de abogado acudan a la notaria que deseen para hacer el respectivo divorcio.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Noches...
    En mi opinion seria mas facil y menos agotante lo digo para las parejas en el sentido de que lograran solucionar sus problemas y llegar si es el caso a un divorcio sencillo por mutuo acuerdo , ya que los divorcios contenciosos llevan por un lado mas tiempo y no en todas las ocaciones se obtiene un resultado favorable para alguno de los dos conyuges... Siempre habra inconformidad con el conyuge culpable..

    ResponderEliminar
  13. Cuando hay hijos de por medio: En el caso que la pareja hubiera concebido hijos, se establecen los regímenes de visita de uno de los cónyuges y las obligaciones pecuniarias de manutención que correspondan a cada uno, hasta tanto los hijos cumplan la mayoría de edad, que –según la legislación de cada país- puede ser a los 18 o a los 21 años, momento en el cual los cónyuges dejan de tener la obligación legal de mantenerlos económicamente.
    Esta obligación, en muchos casos, no se extingue si el hijo tiene algún padecimiento que le impidiera mantenerse por sus propios medios o necesita la manutención para proseguir con sus estudios.

    ResponderEliminar
  14. Bienes conyugales
    En el caso de que la pareja que se divorcie tenga bienes adquiridos en la sociedad conyugal, se realiza una liquidación de bienes.
    Este proceso es independiente del divorcio y requiere otro proceso, que también puede efectuarse ante notario. El costo de la tramitación dependerá de la cantidad y valores de las propiedades que la pareja tiene en común. El trámite debe ser realizado con un abogado.

    ResponderEliminar
  15. La norma comprende tres comportamientos, que se deben demostrar para demandar el divorcio, si se alega esta causal. Son: los ultrajes, el trato cruel y los maltratamientos de obra, pero basta una sola de las tres conductas.
    Esta causal es genérica, si se miran los hechos constitutivos, porque tienen un radio de acción que puede cubrir a muchas de las otras causales señaladas en el artículo 154 C.C. Las relaciones sexuales extramatrimoniales es una forma de ultrajar al cónyuge inocente, independientemente de que esos hechos configuren una causal autónoma, y que además puede adecuarse el incumplimiento o abandono de deberes del numeral 2; la embriaguez habitual, el consumo habitual de sustancias alulcinógenas o estupefacientes, al igual que la conducta tendiente a corromper, todas esas situaciones son maneras de ultrajar y por esa razón pueden quedar comprendidas en la tercera causal; es más el mismo trato cruel

    ResponderEliminar
  16. El divorcio de matrimonio civil o la cesación de efectos civiles del matrimonio católico; puede adelantarse ante notario; quien en el caso que la pareja tenga hijos menores; y para el cumplimiento del requisito “mutuo acuerdo”; deberá pedir el concepto sobre el acuerdo al defensor de familia; que deberá contemplar lo siguiente:
    La custodia y el cuidado personal de los hijos.
    El régimen de alimentos o cuota alimentaria que comprende además la educación, recreación, salud y servicios públicos.
    El régimen de visitas, que implica el tiempo que requiera el padre que no convive con el menor, para compartir con él, ya sea los fines de semana, cada quince días, lo mismo que la temporada de vacaciones, las fechas de cumpleaños, navidad y fin de año, etc.
    La cuota alimentaria, que debe preveer un aumento anual de acuerdo con lo establecido por el Índice de precios al consumidor (IPC).

    ResponderEliminar
  17. Excelente publicación doctora. Claridad y sencillez.

    ResponderEliminar
  18. Excelente publicación, por favor podrian ampliar las causales de divorcio, la presentación de las pruebas respectivas, gracias

    ResponderEliminar
  19. En el divorcio por notaría después de haber protocolizado el acta, una de las partes se retracta o no esta deacuerdo en algo :

    Puede demandar?
    Bajo que causal?
    Que término tiene para hacerlo?

    ResponderEliminar
  20. En caso de que alguno de los dos esposos fallezca haciendo la demanda de divorcio y que esta aya sido admitida y ordenada el cese de los derechos civiles como queda?

    ResponderEliminar
  21. En caso de que alguno de los dos esposos fallezca haciendo la demanda de divorcio y que esta aya sido admitida y ordenada el cese de los derechos civiles como queda?

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Pregunta, si uno de los cónyuges se practica un procedimiento quirúrgico de esterilización (vasectomia, ligadura de trompas) de forma unilateral, este hecho podría alegarse por parte del otro cónyuge como causal válida de divorcio?

    ResponderEliminar
  25. Que sanciones pecunarias y/o penales son aplicables en la ley y jurisprudencia colombiana al conyugue que incumpla lo pactado en un divorcio tramitado de mutuo acuerdo o divorcio express, cuyo dicho incumplimento afecte o vaya en detrimento de lo acordado para el otro conyugue?

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias.
    Me gustaría que se ampliara el tema causales de solicitud de demanda de divorsio.
    Qué pasa si las causales no se pueden enmarcar claramente en las tres mencionadas?
    Y si además de esto el demandado no quiere el divorsio?

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias.
    Me gustaría que se ampliara el tema causales de solicitud de demanda de divorsio.
    Qué pasa si las causales no se pueden enmarcar claramente en las tres mencionadas?
    Y si además de esto el demandado no quiere el divorsio?

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Me voy a separar de mi pareja mi pregunta es mi hija deja de ser legitima ....

    ResponderEliminar
  30. Me voy a separar de mi pareja mi pregunta es mi hija deja de ser legitima ....

    ResponderEliminar
  31. Yo me voy a separar de mi esposo pregunto mi hija deja de ser legítima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Tu hija siempre sera tu hija. Mas informacion escribeme.
      https://m.facebook.com/seriviciojuridicovirtual/

      Eliminar
    2. Jamas puede dejar de ser un hijo del matrimonio

      Eliminar
    3. Jamas puede dejar de ser un hijo del matrimonio

      Eliminar
  32. Estuve en un proceso de divorcio y separación de bienes . hoy estoy reconciliado con mi esposa . nosotros habíamos acordado como se repartirían los bienes e hicimos un documento que se presento al juez . este se negó a hacer la repartición acordada y remitió esto a un abogado repartidor lo cual nos representa unos costos mas que deterioran mas nuestro patrimonio . como le dije estoy de nuevo en mi hogar con mi esposa . podemos desistir del proceso a estas instancias y mas teniendo en cuenta que el juez Omitió nuestra decision de como se Ivan a repartir nuestros bienes

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Estas preocupado por un problema legal, te demandaron o vas a demandar a alguien?
    Te invito a seguir a #ServicioJuridicoVirtual, tu asesoría jurídica en línea, desde la comodidad de tu hogar u oficina
    https://m.facebook.com/seriviciojuridicovirtual/

    ResponderEliminar
  35. https://m.facebook.com/seriviciojuridicovirtual/

    ResponderEliminar
  36. una pregunta si hay un proceso de divorcio, y una de las personas tiene otra relación y hay un embarazo de por medio hay algun inconveniente?

    ResponderEliminar
  37. una pregunta si hay un proceso de divorcio, y una de las personas tiene otra relación y hay un embarazo de por medio hay algun inconveniente?

    ResponderEliminar
  38. Medio para aliviar la familia de las pequeñas deudas y facturas.
    Soy Claudio TRANI, concedo préstamos a toda persona que desea una ayuda financiera. Esto está un dispuesto entre particular personal de 2000 a 250.000, 2% de porcentaje con condiciones bien simples para ayudar sobre todo: las viudas y viudos, los pensionistas, los parados y los estudiantes alejándose las pequeñas preocupaciones de la familia y volver a dar de la sonrisa a los niños a los numerados de los padres. Para todo velan contactan el correo electrónico: claudio.trani27@gmail.com para todo. Sobre todo no temen sus expedientes y los gastos de tramitaciones y contrato pueden que es gratuito.

    ResponderEliminar
  39. si una de las partes firma el acuerdo, pero no el poder, se puede iniciar el tramite, para que luego firme cuando la escritura esté lista?

    ResponderEliminar
  40. Agradezco la orientación dada por el escrito, es muy sencilla y clara.

    ResponderEliminar
  41. GRACIAS A GREAT DR Sunny PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
    Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este conjurador DR Sunny, testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamamos DR Sunny y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Sunny y voy a También consejo para cualquiera en tales o similares problemas o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicamentos en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) o whatsapp él +2348077620669

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él inmediatamente .... llame a mi número en +2348077620669

    ResponderEliminar

  42. Mi ex y yo estuvimos juntos por dos años y cuatro meses, estuvimos muy contentos de ser marido y mujer, el mes pasado fuimos a California y nos quedamos con su familia, después de que volvimos comenzó a actuar distante, luego comenzó a salir con Una niña, y siguió escabulléndose fuera para salir con ella, así que me enojé, no pude aguantar, traté de hacer todo para complacerlo pero se puso peor, un día salió de la casa y nunca volvió, traté de llegar Él, pero de ninguna manera podría llegar a él, debido a la ruptura del corazón que me ha puesto, me fui en busca de un lanzador de conjuros real, pero me timaron varias veces, pero nunca cedido en mi búsqueda, porque quiero una vida feliz con Mi novio, cuando vi testimonio sobre el lanzador de hechizos en Internet, así que lo contacté y para mi mayor sorpresa (((Prophetakeem@gmail.com))) restauró mi relación, mi novio volvió a mí, lo llevé de vuelta y Ahora estoy establecido con mi él por el poder mágico de Manifest Spell cast.Contact le con el correo electrónico: Prophetakeem@Gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Buenos días a todos, soy Vieira Tracy. Solo quiero
    Muchas gracias al Dr. Ajobi que usa su magia
    poder para traer de vuelta a mi marido de la mano de
    otra mujer, después de tres años de matrimonio con mi esposo
    Sr. Nelson. Decidió dejarnos a mí y a mis hijos por
    otra mujer. Cuando estaba hojeando un martes por la tarde
    Vi una publicación sobre este Dr. Ajobi, decidí contactarlo,
    Tuve tanta suerte que me respondió al mismo tiempo y
    resolver mi problema, las palabras no son suficientes para decir
    gracias Dr. Ajobi, digo que Dios los bendiga a usted y a su familia ...
    El Dr. Ajobi me ayuda con pequeños cargos, mi hermano y mi hermana
    si tiene el mismo problema, no deje de comunicarse con Dr.Ajobi
    para ayuda ................................................ ...
    Si desea una solución en el siguiente problema, contáctelo también

    1 * Si quieres que tu esposa quede embarazada
    2 * Si quieres detener tu divorcio
    3 * Si desea que hombres o mujeres corran detrás de usted
    4 * Si quieres que tu esposa nazca con éxito
    5 * Si quieres que tu ex vuelva
    6 * Si desea promoción en su lugar de trabajo
    7 * Si buscas un buen trabajo
    8 * Si desea que su negocio o compañía esté bien
    9 * Si quieres curar el VIH y el SIDA
    10 * TÚ quieres agrandar tu hombría
    11 * quieres que tu hombría no se pare cuando la mujer
       está teniendo VIH u otras enfermedades en su cuerpo
    CONTACTO DR AJOBI PARA AYUDA LA VIDA ES BUENA MI PUEBLO

    La información de contacto del Dr. Ajobi es ...
    NÚMERO DE TELÉFONO: +2347036354940
    NÚMERO DE WHATAPP: +2349064706881
    CORREO ELECTRÓNICO: drajobispiritualtemple@outlook.com

    ResponderEliminar
  44. Hola, mi nombre es Nakisha. Quiero que todos ustedes se unan a mí para agradecer a este hombre por restaurar mi hogar con mi ex esposo, quien me abandonó por otra mujer durante 5 años. Al principio, nunca creí que DR OGUDUGU pudiera ayudarme a recuperar mi EX HUSBAND de esta otra mujer, sino porque todavía lo amo y lo necesito en mi vida ... trabajo y sigo las instrucciones de DR OGUDUGU y me sorprende que después de 3 Días de lanzar el hechizo y trabajar con DR OGUDUGU, mi EX ESPOSO me llamó pidiéndome que perdonara y olvidara todo lo que me había hecho para que él todavía me amara ... ahora mi esposo y yo estamos volviendo juntos y estamos muy felices con nuestra nueva vida ... todo gracias a DR OGUDUGU por el gran trabajo que ha hecho por mí ... prometo compartir siempre su buen trabajo con todo el mundo y si algún cuerpo está pasando por allí, cualquier dificultad en la relación debería gentilmente contáctelo por correo electrónico: drogudugusolutionspell@gmail.com
    TAMBIÉN SE ESPECIALIZA EN LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado herbal.
     póngase en contacto con DR OGUDUGU a través de su correo electrónico para obtener una solución total drogudugusolutionspell@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Buenos días a todos, soy Vieira Tracy. Solo quiero
    Muchas gracias al Dr. Ajobi que usa su magia
    poder para traer de vuelta a mi marido de la mano de
    otra mujer, después de tres años de matrimonio con mi esposo
    Sr. Nelson. Decidió dejarnos a mí y a mis hijos por
    otra mujer. Cuando estaba hojeando un martes por la tarde
    Vi una publicación sobre este Dr. Ajobi, decidí contactarlo,
    Tuve tanta suerte que me respondió al mismo tiempo y
    resolver mi problema, las palabras no son suficientes para decir
    gracias Dr. Ajobi, digo que Dios los bendiga a usted y a su familia ...
    El Dr. Ajobi me ayuda con pequeños cargos, mi hermano y mi hermana
    si tiene el mismo problema, no deje de comunicarse con Dr.Ajobi
    para ayuda ................................................ ...
    Si desea una solución en el siguiente problema, contáctelo también

    1 * Si quieres que tu esposa quede embarazada
    2 * Si quieres detener tu divorcio
    3 * Si desea que hombres o mujeres corran detrás de usted
    4 * Si quieres que tu esposa nazca con éxito
    5 * Si quieres que tu ex vuelva
    6 * Si desea promoción en su lugar de trabajo
    7 * Si buscas un buen trabajo
    8 * Si desea que su negocio o compañía esté bien
    9 * Si quieres curar el VIH y el SIDA
    10 * TÚ quieres agrandar tu hombría
    11 * quieres que tu hombría no se pare cuando la mujer
       está teniendo VIH u otras enfermedades en su cuerpo
    CONTACTO DR AJOBI PARA AYUDA LA VIDA ES BUENA MI PUEBLO

    La información de contacto del Dr. Ajobi es ...
    NÚMERO DE TELÉFONO: +2347036354940
    NÚMERO DE WHATAPP: +2349064706881
    CORREO ELECTRÓNICO: drajobispiritualtemple@outlook.com

    ResponderEliminar
  46. .Wszystko dzięki temu wspaniałemu człowiekowi, zwanemu dr Agbazarą, wspaniałemu czaru rzucającemu we mnie radość, pomagając mi przywrócić mego kochanka, który zerwał ze mną Cztery miesiące temu, ale teraz ze mną przy pomocy dr Agbazary, wielkiego zaklęcia miłosnego odlewnik. Wszystkim dzięki niemu możesz również skontaktować się z nim o pomoc, jeśli potrzebujesz go w czasach kłopotów poprzez: ( agbazara@gmail.com ) możesz również Whatsapp na ten numer +2348104102662

    ResponderEliminar
  47. Yo era un hombre muy solitario ... En enero el Dr. Obodo lanzó un hechizo para encontrar una dama de Austria para mí. El primer domingo de marzo conocí a una maravillosa mujer vietnamita. Estuvimos comprometidos en seis semanas y nos casamos al año siguiente. Dr.Obodo me ha dado la dama de mis sueños. Visite Dr.obodo Via: {(templeofanswer @ hotmail. Co. Uk) (whatsapp +234 (815) 542548-1)}

    ResponderEliminar
  48. Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba destrozado porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Elizabeth) que decía que Lord Zakuza la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo en 24 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con Lord Zakuza y después de verterle mis dolores, Lord Zakuza me dio sus palabras de que quedaré embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 230 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 24 horas después de que Lord Zakuza preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo regresó a mí y esta vez volvimos de nuevo e irrompible. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una hija encantadora a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque Lord Zakuza está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp en +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener una solución permanente.

    ResponderEliminar
  49. mi prometido y yo tuvimos una pelea y él me dijo que ya no estaba interesado en la relación y quería que rompiéramos y nuestro matrimonio se acercaba, fue porque le dije que había cambiado y que ya no hace lo que solía hacer. le gusta caminar de la mano en los parques, llamar para mirarme y cualquier otra cosa que haga dulce nuestra relación. Le supliqué que me perdonara, pero estaba sordo a mis llamadas e incluso se mudó de casa, me hizo buscar ayuda de diferentes fuentes. Estaba navegando por la red cuando vi el testimonio de una señora que dijo que un lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi la ayudó con sus problemas matrimoniales porque estaba buscando el fruto del útero y podía concebir Con la ayuda del hechizo. Caster llamó al Dr. Ajayi, ahora ella y su esposo viven juntos felices. Me puse en contacto con el lanzador de hechizos y escribí en WhatsApp y le expliqué mi problema, me dijo algunas cosas que debía hacer y, para mi sorpresa, mi prometido John me llamó y me pidió perdón y dijo que nunca sabía lo que le estaba sucediendo. _him_. , todo gracias al Dr. Ajayi. Ahora estoy casado y espero mi primer hijo. Si tiene un problema de relación con el que necesita ayuda, póngase en contacto con el Dr. Ajayi hoy para una solución rápida, al principio pensé que era falso hasta que lo intenté y funcionó para mí y sé que también funcionará para usted. Puede comunicarse con el lanzador de hechizos por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o Whatsapp: +2347084887094.

    ResponderEliminar
  50. Me llamo Hidago Daniel. Prometí contarles a los demás el maravilloso trabajo de él que me trajo a mi ex novia. Él es DR.WEALTHY, que es un médico hechizo y pudo traer de vuelta a mi ex. Mi ex me dejó el mismo día que conoció a su amiga en mi lugar, de lo cual, sin saberlo, no tuve nada que ver con ella. Ella se enfureció al ver a su amiga y yo estaba confundida si inicialmente estaba enojada con ella. Días a semanas y semanas a meses, mi ex novia no me habló una palabra cuando se fue. ¿Qué iba a hacer yo? Así fue como contacté al DR.WEALTHY en Internet, quien luego de algunos procedimientos y avances, trajo a mi ex. Las palabras no son suficientes para expresar mis sentimientos y lo que DR.WEALTHY ha hecho por mí. Realmente levantó una carga pesada de mi pecho. Para todos los que están por ahí, por favor no piensen que su situación es demasiado primitiva o difícil y complicada para que nadie la entienda. Póngase en contacto con DR.WEALTHY y encuentre alegría una vez más, contáctelo; wealthylovespell@gmail.com también hablas con él en +2348105150446

    ResponderEliminar
  51. Dr. Ilekhojie QUE ME AYUDA A SALVAR MI RELACIÓN. TEXTO O AGREGARLO SOBRE LO QUE PASA: +2348147400259

    Quiero testificar de un gran y poderoso lanzador de hechizos que mi esposo me dejó a mí y a los niños durante 2 semanas cuando lo llamé, no contestó cuando regresó a casa la tercera semana me dijo que quería el divorcio, estaba tan triste Lloré toda la noche que se fue otra vez. Estaba tan solo al día siguiente que estaba buscando algo en línea cuando encontré un lanzador de hechizos llamado Dr. Ilekhojie que había ayudado a tantas personas con sus problemas, así que lo contacté con mis problemas y me dijo que lo haría. tomo 24 horas y mi esposo regresará a mí. Hice todo lo que me dijo que hiciera y al día siguiente mi esposo regresó arrodillado y rogando que cancelara el divorcio. Ahora estamos felices juntos. contactarlo en WhatsApp Dr Ilekhojie en +2348147400259 o correo electrónico (gethelp05@gmail.com)

    ResponderEliminar
  52. Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

    ResponderEliminar
  53. Hola amigos, es bueno que esté a punto de leer este hilo, ya que resultará ser una buena experiencia de cambio de vida para usted o alguien que conozca. La pregunta es si estás teniendo dificultades, ¿quieres tener sentido de tu vida? O sufre de alguna enfermedad, esta es su oportunidad de ver que sus problemas se resuelven, comuníquese con el gran Spell Caster Dr Ajayi por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o Viber / WhatsApp: +23487084887094 También se especializa en las siguientes áreas.

    1. Trae de vuelta a la ex esposa o al marido.
    2. Hechizo para ganar grandes en lotería.
    3. Hierbas para quedar embarazadas.
    4. Hechizo de promoción de trabajo
    5. Cura para cualquier tipo de enfermedad (cáncer, problema renal, problema cardíaco), etc.
    6. Hechizo para el éxito del examen
    7. Venganza hechizos para cualquier persona que te duele.
    8. Hechizo para ganar cualquier caso judicial.
    9. Y más, simplemente comuníquese con el correo electrónico: DRAJAYI1990@gmail.com o número de viber o whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar

  54. ¿Tu esposo o esposa dejaron tu vida sin una buena explicación que te confunda y los quieras de vuelta en tu vida? El Dr. Ilekhojie es el hombre adecuado para el trabajo, es un poderoso lanzador de hechizos bendecido por sus antepasados y aceptado por los dioses como su portavoz en la tierra, el Dr. Ilekhojie ayúdame a salvar mi hogar destrozado al traerme a mi esposo con su poderoso hechizo . Mi esposo y yo estuvimos separados 9 meses sin comunicarnos, pero con el hechizo del Dr. Ilekhojie, él está de regreso y somos una familia feliz nuevamente. Comuníquese con el Dr. Ilekhojie si se enfrenta a algún tipo de problema en la vida y necesita una solución rápida. Viber o Whatsapp: +2348147400259 o correo electrónico: (gethelp05@gmail.com)

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos, estoy muy feliz de decir esto en este momento, todavía no sé las palabras adecuadas para expresar mi gratitud al gran Dr. Alomio.Después de que me diagnosticaron fibromas en 2014, me dieron tantas recetas y consejos de salud sin reducción o curar los fibromas, perdí por completo la esperanza, hasta que encontré testimonios del gran Dr. Alomio en una investigación en línea y en Facebook.Como cualquiera sería, era muy escéptico acerca de contactarlo, pero luego lo hice y él se abrió conmigo y me dijo lo que estaba involucrado y él comenzó a tomar los remedios para mi fibromialgia y los verdaderos coágulos de sangre se eliminaron en diferentes ocasiones. Gracias a Dios, me curé de los fibromas gracias a la medicación a base de hierbas que me dio. Nunca pensé que los fibromas se pueden curar, desde el fondo de mi corazón estoy realmente agradecido, rezo para que tengas una larga vida para que puedas ayudar a muchas más personas en la tierra con el apoyo de tus hierbas, puedes comunicarte con él +2348069209149 O su Correo electrónico (alomio@yandex.com)

    ResponderEliminar
  56. Buenos días, los lectores se consideran afortunados si se trata de leer, he estado fuera del matrimonio durante un par de meses y mi cónyuge ha prometido no volver a verme nunca más, todo esto sucedió de la nada, como si alguien estuviera manipulando a mi hombre. , No quiero perderlo, así que busco ayuda en línea cuando vi a un hombre hablar cosas buenas sobre el Dr. Ajayi, un poderoso lanzador de hechizos, describió cómo el Dr. Ajayi lo ayudó con los números de la suerte para ganar a lo grande en un sorteo de lotería y cómo él está teniendo una vida increíble por eso. Me comuniqué con el Dr. Ajayi y le expliqué mi situación, me dijo las cosas necesarias que debía hacer y seguí sus instrucciones. Mientras escribo esto, mi esposo está de regreso en casa, todo gracias al Dr. Ajayi, tengo a mi familia de regreso. Si se enfrenta a algún desafío en la vida y desea una solución duradera, el Dr. Ajayi es su mejor salida. contáctelo por Whatsapp / Viber: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. ¿Tiene dificultades en su hogar conyugal? comuníquese con el Dr. Ajayi hoy para obtener una solución duradera, no se avergüence de compartir sus problemas porque el problema compartido ya está medio resuelto, por lo que le insto a que se comunique con el Dr. Ajayi, el hombre espiritual, por Whatsapp / Viber: +2347084887094. esposo después de 9 meses de separación, lo supe a través de mi primo que él ayudó a tener un bebé propio después de 12 años de matrimonio sin un hijo. Ella dijo que el Dr. Ajayi le dio un medicamento a base de hierbas que la ayudó a concebir y ella traer a la tierra un niño sano. Si se enfrenta a algún desafío en la vida, espiritual o físicamente, y desea una solución rápida, el Dr. Ajayi es su última parada. también puede enviar un correo electrónico a: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola amigos, nunca me vi haciendo esto hace meses, pero como soy feliz y quiero que otros encuentren la tranquilidad en sus hogares matrimoniales o en su relación, decidí compartir mi encuentro con el Dr. Ajayi. He estado casada y tengo tres hijos durante 13 años y las cosas fueron realmente geniales con mi esposo. Hace unos 3 años, mi esposo comenzó a mentir, a hacer trampas, a ser mujeriego fuera de nuestro matrimonio y yo no me sentía cómoda con eso, así que me quedé una noche pensando sin dormir. Tomé mi teléfono y estaba en línea cuando vi un artículo titulado. LOS PROBLEMAS QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS FRECUENTEMENTE TIENEN EN EL MATRIMONIO LOS RESUELVE EL DOCTOR AJAYI. Me comuniqué con él y hablé de mis problemas matrimoniales y él concluyó que otra mujer le lanzó un hechizo a mi esposo "cuyo esposo ya no existe, así que pasamos por los procesos y se hizo un encantamiento para liberar a mi esposo y esto hizo que mi esposo se detuviera". su mala conducta en nuestro matrimonio y ahora mi esposo ha estado en su verdadero yo, este testimonio es para aconsejar a las personas que nunca rompan con su matrimonio, sino que busquen soluciones en los lugares correctos.Puede comunicarse con el Dr. Ajayi en Whatsapp / Viber : +2347084887094 O correo electrónico: drajayi1990@gmail.com para una solución duradera.

    ResponderEliminar
  59. Mi matrimonio de 19 años bendecido con tres hijos estaba a punto de desmoronarse porque mi amado esposo dijo que estaba cansado de nuestra unión y quiere divorciarse sin ninguna razón, sabía que algo andaba mal en alguna parte, así que salí a buscar ayuda, después de 4 meses de búsqueda y muchas decepciones de otras personas, finalmente conocí al Dr. Ajayi, un hombre espiritual bendecido por sus dioses con un poder sobrenatural para resolver diferentes problemas de la vida. Le expliqué mi situación y me hizo varias preguntas a las que respondí con sinceridad, el Dr. AJAY me dijo cuál era el problema y me dijo lo que debía hacer, seguí todas sus instrucciones y después de una semana, mi esposo llegó a casa después. dos meses saliendo y rompio el papel del divorcio y hoy estamos viviendo tranquilos en casa. Si tiene algo que le molesta en su vida y desea una solución rápida y confiable, comuníquese con el Dr. Ajayi y tendrá una razón para compartir su testimonio como yo. Póngase en contacto con Whatsapp / Viber: +2347084887094

    ResponderEliminar
  60. Son muchos lanzadores de hechizos en línea, pero DR WALE es diferente a ellos. DR WALE será su último punto de autobús. DR WALE es la persona adecuada para ayudarlo a resolver todos sus problemas. Con la ayuda de él, todas tus tristezas desaparecerán y él te devolverá la alegría. Cuando conocí al DR WALE, le explique todos los problemas que tenía con mi esposo, quien se fue para quedarse con otra mujer. Me dejó a mí y a los niños sin nada. Después de toda mi explicación, DR WALE me dijo que debo pagar por los ARTÍCULOS, lo cual hice. Luego me dijo que el hechizo tardará días en funcionar y espero. DEMASIADO mi sorpresa después de algunos días recibí una llamada, la voz era la voz de mi esposo llorando en el teléfono diciéndome que no sabía qué le había pasado. pidiéndome perdón y me dijo que va de regreso a casa. En este momento todos estamos viviendo felices juntos otra vez. Todo gracias a DR WALE por su gran trabajo. Usted también puede contactar a DR WALE en WhatsApp/Viber: +2347054019402 O Correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. Estoy tan feliz de compartir esto, todavía no puedo agradecerle lo suficiente DR WALE, Mi esposo se fue por una mujer más joven porque no pude dar a luz debido al síndrome de ovario poliquístico, estaba tan devastada que estaba sola, lloré mucho, incluso Traté de quitarme la vida. Luego, mi amiga me contó sobre este gran hombre, DR WALE, que la ayudó a hacer que su matrimonio fuera perfecto. También conecté en línea e investigué más sobre él. También vi muchas buenas noticias sobre DR WALE. así que lo contacté sin miedo ni preocupación en mi mente, porque sabía que con él todo iba a estar bien. Me dijo todo lo que tenía que pagar, que era una tarifa conveniente, lo hice y él hizo su trabajo y me envió un video. DR WALE y me dijo que esperara algunas semanas para que regresara. A la semana siguiente, para mi mayor sorpresa, estaba mi esposo de rodillas suplicándome que lo lamentara por los dolores que me había causado. en este momento estoy tan feliz, no se detuvo ahí, estoy orgullosa de decir que tengo cinco semanas de embarazo muchas gracias DR WALE estoy eternamente agradecida... Aquí su contacto WhatsApp/Viber/Telegram: +2347054019402 O Correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

    ResponderEliminar